CICOM

II Encuentro: Feminismos, género y comunicación

UCR realizará encuentro sobre Género y Comunicación

“Feminismos, género y comunicación” será el tema principal de la actividad.

II Encuentro Feminismos – Programa

El Programa “Prácticas Culturales, género y comunicación” del Centro de Investigación en Comunicación (CICOM), organiza el II Encuentro de investigadoras e investigadores que trabajan en torno a estas temáticas. Dicha actividad se realizará el 4, 5 y 6 de junio en el Auditorio de la Plaza de la Autonomía y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, con un programa variado que incluye conferencias, paneles, talleres y mesas de diálogo.

Con el objetivo de dar continuidad a los debates que se generaron en el I Encuentro, realizado en junio de 2016, se plantea una serie propuesas en torno a problemáticas que convocan a la comunidad académica y activistas en derechos comunicativos y género, tanto a nivel nacional como internacional.

Se contará con la participación de Aimée Vega, comunicóloga feminista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien impartirá la conferencia magistral titulada “Género, Comunicación y Derechos Humanos”. Por su parte, la M.Sc. Claudia Villamayor, de la Universidad Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, dictará la conferencia “Comunicación Popular Feminista”.

Con más de 35 espacios de diálogo, el II Encuentro: “Feminismos, género y comunicación” abre sus puertas al público, con la posibilidad de participar sin inscripción previa. Para más detalles de la actividad puede seguir el Evento en Facebook.

II Encuentro Feminismos – Programa

___________________________________________________