Investigadores del CICOM presentarán sus proyectos en las VI Jornadas de Comunicación

Categoría: Actividades

Las VI Jornadas de Comunicación de la ECCC: Múltiples Miradas, Integrando la Comunicación desde la Investigación, la Acción Social y la Docencia, que se llevarán a cabo los días 7, 8 y 9 de setiembre del año en curso, en las instalaciones del Nuevo Edificio de Ciencias Sociales, ubicado en la Ciudad de la Investigación.

La actividad tiene como objetivo principal, socializar  en torno al quehacer académico de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, entre los/las integrantes de la comunidad de esta unidad académica, así como con el resto de la comunidad universitaria y con diferentes actores de la sociedad nacional interesados y vinculados con la labor de la ECCC, con el fin de asegurar el acercamiento con todos esos sectores y procurar la devolución necesaria del conocimiento generado a partir de dicho quehacer.

FONDO DE PANTALLA-01

El miércoles 9 de setiembre de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., se tendrá como actividad de cierre el foro:«¿Por qué Costa Rica debe modernizar su legislación de radio y televisión?».

Esta actividad pretende abrir una mesa de diálogo y reflexión para discutir por qué es necesario que Costa Rica modernice su legislación en este ámbito, tomando en cuenta que la vigente data de 1954, y cuáles son los pros y los contras de dar este paso.

Historia:

Desde el año 1990 la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, a través de la Comisión de Investigación ha desarrollado las Jornadas de Investigación, un espacio donde las y los docentes exponen los resultados de sus investigaciones, proyectos de acción social y docencia, sin embargo es la primera vez que se organizan las jornadas de comunicación desde la creación del CICOM en el año 2012.

Las Jornadas de Comunicación 2015, son producto del esfuerzo conjunto de un gran número de profesionales de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, el Posgrado en Comunicación y el Centro de Investigación en Comunicación.

Este 2015 las Jornadas se abrieron también a la participación estudiantil, en donde varios jóvenes estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva podrán presentar sus experiencias en proyectos de investigación, acción social y docencia.

Puede ver el programa completo de las VI Jornadas de Comunicación aquí.

Para más información puede comunicarse al teléfono 2511 6414 o al correo electrónico cicom.eccc@ucr.ac.cr.